TradingView: Todo lo que necesitas saber sobre qué es TradingView y cómo aprovechar sus ventajas

ACTUACIÓN

4.7/5

RETIRADE RÁPIDA

4.6/5

Seguridad de los fondos

4.5/5

Atención al cliente

4.3/5

¿Qué es TradingView? Es una plataforma de trading online donde puedes realizar tus operaciones de intercambio entre activos financieros con acceso a herramientas de análisis, indicadores y acceso a datos en tiempo real. Te invitamos a profundizar en las herramientas y ventajas que tiene esta web, y conocer cuales son los mejores brokers de Forex.

captura de pantalla de la web tradingview

Mercados y productos financieros de TradingView

El trading ha incrementado su tamaño de una manera impresionante en los últimos años, por lo que requerimos de una plataforma como TradingView, que sea capaz de dar al usuario acceso a diferentes mercados. Te comentamos lo que ofrece esta web broker donde encontramos 6 instrumentos diferentes para intercambiar activos.

  1. Criptomonedas: El mercado de las criptomonedas es uno de los más volátiles, con cambios constantes en sus precios que lo convierten en un activo bastante interesante para invertir en TradingView. Aquí encontramos más de 200 monedas disponibles, con acceso a intercambios de USD-BTC, uno de los más populares. Accedemos a precios, gráficos y análisis del bitcoin en tiempo real, así como el acceso a otras criptodivisas como el Ethereum, Theter, Litecoin, Dash o Bitcoin Cash. Accede al Crypto Screener y verifica el porcentaje de variación de estas monedas digitales.
  2. Divisas: La columna del trading suele ser el intercambio de divisas, por lo que en TradingView puedes acceder a intercambios con pares como EUR-USD, USD-JPY o GBP-USD entre las más populares. Estas son las monedas internacionales más populares, incluyendo 7 pares de los más cotizados en el mercado global, lo que permite acceder a un gran volumen de operaciones. Las tablas nos ofrecen el porcentaje de cambio y precios actualizados por segundo para tener un panorama real del valor.
  3. Acciones: TradingView nos provee acceso al valor de las acciones de compañías como ITX, AIR, XVALO, BBVA o IBE, entre las más cotizadas. Aquí encontramos algunas de las marcas más relevantes en el sector empresarial con una capitalización bursátil de un volumen impresionante. La tabla de clasificación se basa precisamente en esta capitalización, por lo que accederemos a datos de valoración, cambio, porcentaje de cambio y último precio conocido. Aquí accedes al calendario de beneficios, analizador de acciones y cuales son los más volátiles.
  4. Índices: Podríamos asegurar con toda confianza que los índices suelen ser uno de los activos más cotizados en TradingView. Aquí tenemos acceso a S&P 500 o mejor conocido como SPX, y otros índices de gran envergadura de talla mundial como Nasdaq Composite IXIC. Como inversores es importante tener acceso a estos índices, pues podemos tener una proyección clara del comportamiento de la economía, pues cada índice está compuesto por un compendio de empresas.
  5. Futuros: Cuando hablamos de futuros nos referimos a elementos como la agricultura, energía o metales, los cuales nos proveen una proyección del valor de estos activos en el mercado mundial. Estos valores están definidos por un acuerdo legal que se establece entre quien compra y quien vende, lo que nos permite abrir operaciones en función al precio que podría tener un activo en el futuro. En TradingView tenemos acceso a una visión general, rendimiento y osciladores que nos permiten operar con total seguridad.
  6. Bonos: En esta web encontramos bonos principales a 10 años en los mercados continentales a nivel global. Encontramos bonos de América, Europa, Asia, Pacífico, Oriente Medio y África. Estos bonos son emitidos por el Gobierno, siendo el inversor quien deposita su dinero para proveer fondos al Estado que se pueden pagar con un porcentaje de interés fijo o variable. En TradingView tenemos datos de rendimiento fáciles de leer y con una interfaz intuitiva y simple ideal para los nuevos traders.

Tasas y tarifas

Hablemos sobre los cargos que puede generar el uso de esta plataforma de trader al usuario. Vale la pena destacar que podemos acceder a una versión de TradingView gratis, en la cual tenemos acceso a herramientas limitadas. Aunque no accedemos a todos los beneficios de esta web, nos da una idea clara de los recursos y herramientas de análisis que podemos encontrar, como: gráficos, lista de brokers, mercados, analizadores, streams, entre otros beneficios para hacer trader. 

Costes del trading

TradingView ofrece 4 tipos de cuentas diferentes, una de ellas es la versión básica en la que no tenemos que pagar absolutamente nada como usuario, pero si recomendamos a un amigo podemos ganar 30USD. Esta versión gratis solo nos permite acceder a análisis y operaciones básicas como principiantes. Luego está la versión Pro, la cual tiene un precio de 14.95 USD/mes, en la que podemos invertir y operar con un número considerable de gráficos disponibles, intervalos e indicadores útiles para una mejor inversión. La versión Pro+ tiene un coste de 29.95 USD/mes, con una mayor actualización de herramientas, un número de 10 indicadores por gráfico y 30 alertas del servidor. Se pueden aplicar fórmulas personalizadas y la experiencia es mucho más eficiente. Por último, contamos con la versión Premium, la cual aumenta notablemente la precisión por un precio de 59.95 USD/mes. Aquí nos garantizan 25 indicadores, 400 alertas y se triplican los datos en los gráficos.

Otros Gastos

Los diferentes tipos de cuentas que ofrece esta web pueden ser facturados mensualmente o de manera anual. Estos planes ofrecen una prueba gratis de 30 días para verificar si realmente se ajustan a las necesidades de cada tipo de usuario. Si eres un trader ocasional o das tus primeros pasos, la versión Basic es la mejor opción.

¿Cómo abro una cuenta en TradingView?

Anteriormente te hemos contado los precios de las 4 diferentes cuentas que encontramos en TradingView en español, lo que revisaremos a continuación es el procedimiento para abrir tu cuenta, lo que resulta muy sencillo si cuentas con una cuenta de Google.

  1. Ingresamos a la web de TradingView.
  2. En la sección superior derecha hacemos clic en iniciar sesión.
  3. También podemos seleccionar la opción de iniciar prueba gratuita.
  4. Vincula tu cuenta de Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Apple o LinkedIn o usa tu dirección de correo electrónico.
  5. Configura tu cuenta con tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y la foto de perfil.
  6. Una vez que se cumple el periodo de prueba puedes realizar el pago correspondiente para acceder a los diferentes tipos de cuentas:
  • Basic: Aquí podemos acceder a datos fiables de los diferentes instrumentos financieros con análisis y datos en tiempo real que varían para darnos acceso a la primera impresión de cómo hacer trading online.
  • Pro: TradingView nos ofrece una serie de herramientas básicas e indicadores, así como la inclusión de intervalos de tiempo personalizados que ofrecen operaciones más precisas.
  • Pro +: Es perfecto para los traders que se ubican en un nivel intermedio con aspiraciones de mejorar su trading. Encontramos indicadores de indicadores y los gráficos se basan en fórmulas personalizadas.
  • Premium: Aquí encontramos al menos 8 gráficos de diseño, con intervalos basados en segundos. Encontramos una mayor cantidad de datos en los gráficos gracias a sus 20 mil barras.

captura de pantalla trading view plataforma

Depósitos y retiros

Toma en cuenta que en la versión de prueba no podrás realizar depósitos con dinero real, Pero en caso de que decidas optar por una membresía de pago, ofrecen los métodos de pago como tarjetas de crédito: Visa o MasterCard entre las más populares, aunque también cuentan con Delta, Electron, Eurocard, Maestro y American Express. Las tarjetas de débito también permiten realizar pagos en TradingView, así como las cuentas PayPal y criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin. También cuentan con acceso a pagos con TVCoins.

Plataforma de trading

En TradingView encontramos una plataforma descargable para Android o iOS, la cual se puede anclar al navegador o desde el escritorio. Ofrece gráficos HTML5, con datos financieros que nos permiten contrastar dos. Sus estudios prediseñados permiten realizar análisis técnico con más de 100 indicadores pre-configurados y 50 herramientas de dibujos inteligentes. Adicionalmente, TradingView trabaja con el lenguaje de programación Pine Script.

¿Social trading está disponible?

En TradingView encontramos la posibilidad de un conjunto de estrategias y esquemas compartidos por otros usuarios que permiten a la comunidad acceder a estrategias que pueden ser empleadas por principiantes. Estas plantillas se cargan en el sistema y pueden ser consultadas por los usuarios que cuentan con una membresía Pro o superior. Puedes seguir el tutorial de TradingView a través de los scripts que publican los usuarios.  Accede a las insignias MOD, BROKER o TOP disponibles en el trading social de esta web.

captura de pantalla de la plataforma social tradingview

Plataforma móvil TradingView

Una aplicación nativa está disponible para acceder desde tu dispositivo móvil. Al descargar la TradingView App podemos simplificar la accesibilidad desde dispositivos iOS o Android, lo que garantiza una buena interfaz, controles intuitivos y una visualización perfecta de las transacciones desde la TradingView Android o para iOS.

Trading

A continuación, te comentamos un poco sobre los brokers de TradingView disponibles que encontramos en este sitio web. Se trata de plataformas seguras para que puedas realizar tus intercambios de manera fiable y sólida desde la app móvil u ordenador:

  1. Capital.com: Se trata de una plataforma con más de 3.000 mercados disponibles y con acceso a un manejo de alta velocidad en las operaciones realizadas.
  2. FXCM: Es una empresa establecida en el año 1999, con una reputación ampliamente conocida en el sector, con oficinas en países como Australia y Sudáfrica.
  3. Currency.com: A través de este broker puedes acceder a índices de S&P 500 y Dax 30, un software seguro y sólido para realizar inversiones con una velocidad de 50M/ segundo.
  4. TradeStation: Integrada por algunas herramientas bastante simples de manejar, este broker ha sido galardonado como uno de los más importantes en TradingView durante el desarrollo de 2020.
  5. OANDA: Es una empresa con oficinas en Nueva York, la cual se fundó en 1995 y cuenta con acceso a trading de futuros y está registrado en la Agencia Federal de Mercados de Futuros de EE.UU.
  6. Gemini: Esta plataforma de intercambio permite operar con criptomonedas. Es una herramienta perfecta para vender, comprar y almacenar nuestros activos digitales a través del trading.

Seguridad

TradingView cuenta con un protocolo de seguridad que se denomina ‘Bug Bounty’, el cual permite a los usuarios detectar algún error o irregularidad en el sistema. Esto aplica para la versión de escritorio o las aplicaciones nativas de iOS y Android. Integran un programa de incentivos que va desde 300 USD hasta 1.500 USD.

Atención al cliente

En TradingView encontramos una sección bastante completa de las consultas más frecuentes de los usuarios, por lo que, podemos responder casi cualquier interrogante a través del acceso a esta sección de la web. También podemos comunicarnos con el servicio de soporte a través del correo electrónico en caso de encontrar algún inconveniente durante las operaciones. También puedes acceder a las salas de chat de ayuda.

TradingView Opiniones

TradingView es una web intuitiva y segura que cuenta con acceso instantáneo a los mercados más importantes para realizar operaciones de intercambio. Las opiniones de TradingView que podemos comparar en la red son bastante aceptables, tomando en cuenta que se trata de una plataforma joven y que toma fuerza en el mercado de trading en español. Nos encontramos con un buen servicio de soporte, un procedimiento de registro bastante rápido y la posibilidad de probar eficientemente lo que este sitio tiene para ofrecer. Su versión móvil también es muy agradable y su plataforma de social trading la convierte en una web perfecta para quienes se inician en este mundo del trading, y buscan un soporte sólido para crear una técnica de trading infalible.